EUROPA PRESS

  • VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

Varios miles de personas de Galicia, pero también de otras zonas de España, se han ofrecido a colaborar ante la oleada de incendios que estos últimos días asola a la comunidad gallega; una movilización de voluntarios que ha supuesto que asociaciones y comunidades de montes se estén viendo "desbordadas" en muchos casos.

Diversas entidades de zonas como Val Miñor, Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Baixo Miño y Ourense, han puesto sus mecanismos en marcha y han...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • Los grupos de En Marea, PSdeG y del BNG han registrado un escrito, a través de sus portavoces, en el que piden a la Mesa del Parlamento la convocatoria "urgente" de un pleno extraordinario en el que comparezca el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para "analizar la gravísima situación" creada "por los incendios forestales y urbanos que asedian el país".

Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento

Los tres grupos han registrado en la tarde de este miércoles un escrito en este sentido al amparo del reglamento de la...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Las primeras lluvias que han caído en las últimas horas en Galicia preparan ya la tierra para poder iniciar la recuperación de los embalses, afectados por la sequía que arrastra la Comunidad y que también sirvieron de recurso para apagar los incendios que afectaron el fin de semana.

De hecho, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han confirmado a Europa Press que este mismo lunes la entidad Augas de Galicia realizó un análisis de los...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arrancó este miércoles con un minuto de silencio protagonizado por los diputados y todos los que se encontraban en el hemiciclo gallego en homenaje a las víctimas mortales de los incendios y acabó en una bronca que enfrentó al jefe del Ejecutivo con los líderes de En Marea y BNG a cuenta de los fuegos.

Protagonistas fueron también el portavoz parlamentario del PSdeG,...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • Todos los incendios que afectan a Galicia se encuentran controlados, según el último parte de fuegos de las 13,30 horas de la Consellería de Medio Rural.

Incendio en la Serra de San Mamede (Ourense)

En total, son 39 incendios de más de 20 hectáreas controlados en toda la Comunidad, 21 en la provincia de Ourense; 14, en Pontevedra; y cuatro, en Lugo.

Los 21 de Ourense están en los municipios de: Xunqueira de Espadañedo, Maceda, Esgos, Lobios, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Montederramo, Chandrexa de Queixa,...

Leer más...

Radio Online



LOWE CREATIiONS