EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arrancó este miércoles con un minuto de silencio protagonizado por los diputados y todos los que se encontraban en el hemiciclo gallego en homenaje a las víctimas mortales de los incendios y acabó en una bronca que enfrentó al jefe del Ejecutivo con los líderes de En Marea y BNG a cuenta de los fuegos.

Protagonistas fueron también el portavoz parlamentario del PSdeG,...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • Todos los incendios que afectan a Galicia se encuentran controlados, según el último parte de fuegos de las 13,30 horas de la Consellería de Medio Rural.

Incendio en la Serra de San Mamede (Ourense)

En total, son 39 incendios de más de 20 hectáreas controlados en toda la Comunidad, 21 en la provincia de Ourense; 14, en Pontevedra; y cuatro, en Lugo.

Los 21 de Ourense están en los municipios de: Xunqueira de Espadañedo, Maceda, Esgos, Lobios, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Montederramo, Chandrexa de Queixa,...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desplazado a la zona afectada por los incendios a personal especialista en investigación de incendios forestales procedentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA), en apoyo de sus unidades en Galicia y en Asturias, y ha recordado que la lluvia "ayuda a extinguir" los fuegos, pero "no es beneficiosa" para la tarea del investigador.

Incendio forestal este lunes en la Serra de San Mamede

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en el Parlamento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado su intención de comparecer en el Parlamento de Galicia para dar explicaciones sobre la ola de incendios que ha afectado a la comunidad, aunque no ha concretado cuándo puesto que le corresponde concretarlo a la Cámara. Sí ha avanzado que el Gobierno, en su reunión de este jueves, analizará ayudas para los afectados por los fuegos.

Posteriormente, el Ejecutivo autonómico ha...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los sindicatos han aprobado este miércoles las bases para el procedimiento de concurso de traslados para el personal estatutario que tendrá "menos burocracia" y será "más simplificado".

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, de este modo, el Sergas se convertirá así "en el primer servicio de salud de todo el Estado" en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados...

Leer más...

Radio Online



LOWE CREATIiONS