EFE

  • El estudio se desarrollará en el Mar de Ross, 1,55 millones de kilómetros cuadrados protegidos desde el pasado año.
  • El barco neozelandés Tangaroa partió la pasada semana con 23 científicos a bordo, entre ellos dos españoles, un chileno y una argentina.

Foca en el mar de Ross

Un grupo de científicos viaja hacia el Mar de Ross para estudiar el canto y las heces de las ballenas durante el invierno en esta zona protegida, con la esperanza de desvelar más secretos sobre la Antártida.

Este espacio marítimo de unos 1,55...

Leer más...

EUROPA PRESS / VÍDEO: EP

  • Este cuerpo rocoso pasará a menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna, algo que solo se da una o dos veces al año.
  • "Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Rusia, casi cinco años atrás", dijo Paul Chodas, de la NASA.

Asteroide

Un asteroide de entre 15 y 40 metros de diámetro, desconocido hasta el 4 de febrero, pasará muy cerca de la Tierra este viernes, 9 de febrero, a una distancia que sólo se da...

Leer más...

EFE

  • Investigadores han analizado el genoma del hombre de Cheddar.

El primer británico moderno tenía ojos azules y piel oscura

El primer británico moderno, que vivió hace 300 generaciones, tenía ojos azules y la piel oscura tirando a negra, según la reconstrucción del esqueleto humano más antiguo hallado en Inglaterra, cuyos detalles fueron divulgados este miércoles.

El esqueleto del llamado "Hombre de Cheddar" fue descubierto hace más de un siglo en la cueva Cough, en el condado de Somerset (suroeste inglés), ha sido ahora cuando se ha podido hacer un...

Leer más...

EFE

  • Puede transportar hasta 64 toneladas.
  • Llevaba un automóvil eléctrico Tesla en su interior.
  • Así es el cohete de Elon Musk.
  • FOTOGALERÍA: el lanzamiento de un Tesla al espacio por SpaceX.

Falcon Heavy

La empresa privada estadounidense SpaceX abrió este martes un nuevo capítulo de la carrera espacial con el exitoso lanzamiento del gigantesco cohete Falcon Heavy, un paso adelante en sus planes de llevar seres humanos a Marte.

Ante la atenta mirada de miles de personas, el Falcon Heavy, el cohete en activo más...

Leer más...

EFE

  • Científicos de EE UU han logrado resultados positivos en soluciones bacterianas con componentes antimicrobianos presentes en estos insectos.

Hormiga

Algunas hormigas son capaces de producir antibióticos para luchar contra las enfermedades, lo que, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, podría desvelar soluciones bacterianas que se aplicarían a los seres humanos.

Los científicos testaron las propiedades antimicrobianas asociadas a 20 especies de hormigas y, para ello, disolvieron...

Leer más...

Radio Online



LOWE CREATIiONS