20MINUTOS.ES

  • Esta iniciativa que abre los estudios de los artistas al público se celebrará del 17 al 20 de febrero.
  • En esta quinta edición participarán más de 100 artistas y 28 estudios que propondrán visitas guiadas, conciertos, performances y talleres infantiles, entre otros.
  • Como novedad, incluye un encuentro para profesionales en el centro cultural Conde Duque.

Imagen de Open Studio 2018

Ver qué se cocina en los estudios de los artistas y comprobar de primera mano cómo trabajan es posible gracias a la iniciativa Open...

Leer más...

NANI F. CORES

  • Considerado el precursor del arte cinético en España y uno de los máximos representantes de la abstracción geométrica.
  • También fue pionero en nuestro país de la técnica de la serigrafía, que introdujo en la década de los 60.
  • Junto a sus colegas Fernando Zóbel, Gustavo Torner y Gerardo Rueda se convirtió en uno de los impulsores del museo conquense.

Eusebio Sempere. Sin título, s.f.

Cuando en 1985 el artista Eusebio Sempere fallecía en su pueblo natal Onil, tras varios años aquejado de una hemiplejía que le había...

Leer más...

EFE

ARCO 2018

Como ya hiciera hace dos años en su 35º edición, ARCOmadrid se presenta en 2018 sin país invitado pero con un concepto protagonista, "el futuro", y la novedad de que todas las secciones de la feria, en la que se esperan 100.000 visitantes, están comisariadas por mujeres.

"ARCO siempre se adelanta al futuro en sus planteamientos, y el presente de ARCO son las mujeres, que confiamos que sean el futuro de todos", ha subrayado este viernes en rueda de prensa Carlos Urroz, director de la feria...

Leer más...

EFE

  • La institución recuerda al creador del artificio de Toledo en la exposición 'Juanelo Turriano. Genio del Renacimiento'.
  • Es una de las figuras más emblemáticas del panorama técnico-científico.

Busto de Juanelo Turriano

La Biblioteca Nacional de España (BNE) recuerda desde este jueves en la exposición Juanelo Turriano. Genio del Renacimiento al creador de la máquina hidráulica que llevó el agua del río Tajo a la ciudad de Toledo, el llamado artificio de Toledo, o de los relojes planetarios, el ingeniero italiano...

Leer más...

EFE

  • Es una de las dos únicas colecciones completas del mundo de los carteles del artista francés.
  • 'Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque' se divide en cuatro partes.

Cartel Toulouse-Lautrec belle époque

El artífice de que el cartel se elevara a la categoría de obra de arte, Henri de Toulouse-Lautrec, llega a Madrid por primera vez en España de la mano de la exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque, una muestra que da fe de una época en la que todo resultaba posible.

Así lo ha dicho la comisaria de...

Leer más...

Radio Online



LOWE CREATIiONS