ANTONIO TORRES DEL CERRO / EFE

  • La iniciativa pretende devolver los cuadros a sus legítimos propietarios.
  • Dos salas muestran las obras sustraídas para conectarlas con sus descendientes.

Museo del Louvre

El Museo del Louvre ha lanzado una inédita iniciativa para corregir el expolio que sufrieron muchas familias durante la II Guerra Mundial: la apertura de dos salas con 31 cuadros sustraídos por la Alemania nazi con las que se busca facilitar la conexión con sus legítimos descendientes.

Dos pequeñas salas situadas...

Leer más...

NANI F. CORES

  • Celorrio se retiró voluntariamente del circuito expositivo hace más de una década para "trabajar sin presión y sin que nadie me viera".
  • El crítico de arte estadounidense Robert C. Morgan es el responsable de este regreso del pintor que podrá verse por partida doble en el Colegio de Arquitectos de Madrid y el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Celorrio III. Papartus

Hace ahora doce años el pintor Paco Celorrio daba carpetazo y se alejaba de forma radical del circuito expositivo. "Yo tenía...

Leer más...

20MINUTOS.ES / EFE

  • El centro ha tenido 75 exposiciones y 12.400 actividades en su década de vida.
  • La mayoría de sus visitantes proviene de Madrid y tienen entre 36 y 65 años.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid, situado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, ha recibido más de 8,8 millones de visitantes en sus 75 exposiciones y 12.400 actividades en sus 10 años de vida, que celebra este martes con una jornada de puertas abiertas, según ha informado el centro cultural en una nota.

Las exposiciones más...

Leer más...

NANI F. CORES

  • Titulada 'Lubricán', la muestra hace referencia a ese momento en que se produce la transición del día a la noche.
  • La exposición, que podá verse hasta finales de mayo, reúne piezas realizadas en los últimos siete años que conciben la ciudad como escultura y evocan lo performativo y el texto.

Julia Spínola. Comeu, 2018

Sin haber llegado a los 40 años, Julia Spínola (Madrid, 1979) es una de las artistas madrileñas más reconocidas de su generación. Sin ir más lejos, el pasado año recibía el XXIII Premio ARCO...

Leer más...

20MINUTOS.ES

  • La exposición es resultado de la primera edición de Primera Fase, un programa de apoyo de la Comunidad de Madrid a artistas menores de 35 años para realizar su primera exposición individual.
  • Godoy reutiliza dispositivos que sirven para delimitar lugares para abordar "la creación de fronteras que levantamos para protegernos de nosotros mismos".

Piezas creadas por Marco Godoy

Dirigido a todos aquellos artistas jóvenes en busca de su primera oportunidad nace Primera Fase, un programa de apoyo convocado por la...

Leer más...

Radio Online



LOWE CREATIiONS