EUROPA PRESS

  • Este miércoles, en el marco de la cuarta jornada de búsqueda del pescador portugués desaparecido desde el sábado en el Río Miño, ha sido movilizada una patrulla combinada de la Armada española y la Marina lusa.

Cuarto día de búsqueda de un pescador desaparecido en el Río Miño.

Según informa el Ministerio de Defensa, este miércoles se ha movilizado una patrulla combinada de la Armada y la Marina Portuguesa que partió de la localidad portuguesa de Melgaço para incidir en las zonas ya batidas en días anteriores. También se ha procedido a ampliar la zona de búsqueda hasta Tui (Pontevedra).

La Armada, a través de la Comandancia Naval del Miño, continúa así coordinando, en su cuarto día de activación, el dispositivo de búsqueda del pescador portugués desaparecido en el Río Miño la madrugada del domingo.

Por parte española participan, además, embarcaciones de la Comandancia Naval, del patrullero 'Cabo Fradera' y de Bomberos de Baixo Miño; además de patrullas terrestres de la Guardia Civil.

El desaparecido es un pescador portugués de 55 años de edad que, supuestamente, supervisaba una pesquera de lamprea en el Río Miño. El hombre, vecino del municipio luso de Monçao, desapareció en un tramo situado entre el ayuntamiento pontevedrés de Arbo y la villa portuguesa.

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a través del CIAE 112 Galicia, activó el lunes el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia (ARIEM 112) para tratar de localizar al pescador que buscan en la parte portuguesa del Río Miño. También la Diputación de Pontevedra ha aportado medios al dispositivo.

Radio Online



LOWE CREATIiONS