20MINUTOS.ES

  • El equipo estadounidense ha presentado su nuevo monoplaza VF18.
  • Asegura que el mayor reto ha sido adaptar el chasis para incorporar el obligatorio halo.
  • BLOG: Compara el sonido del motor de Alonso con el resto de motores.

Fórmula 1

La escudería Haas F1 Team ha sorprendido este miércoles al presentar su nuevo monoplaza VF18, el primer coche de la temporada 2018 que se da a conocer.

"Es una evolución del Vf17 que llevó al equipo Haas F1 Team a ocupar el octavo puesto en el campeonato de constructores de 2017", ha explicado en un comunicado el equipo estadounidense, con sede en Kannapolis (Carolina del Norte).

"El mayor reto ha sido la incorporación del halo. Los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis porque el peso mínimo del coche aumentó y hay un centro de gravedad más alto", ha asegurado Guenther Steiner, director del equipo, en referencia al dispositivo protector de la cabina del piloto que esta temporada incorporarán obligatoriamente todos los equipos.

La escudería americana también ha detallado que su nuevo monoplaza "es más ligero y refinado" que el anterior modelo. "Eliminamos muchas variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para que nuestro coche sea consistente", añadió el equipo.

El nuevo Haas VF18 será pilotado por el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean. Utilizará un motor Ferrari.

Radio Online



LOWE CREATIiONS