EUROPA PRESS

  • FERROL, 22 (EUROPA PRESS)

Iniciativa Cidadá Mugardesa, un grupo político con tres concejales en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña), ha decidido abandonar el gobierno tripartito del que formaba parte desde hace algo más de un año -agosto de 2016 tras una moción de censura-, con Esquerda Unida -Os Verdes-SON y BNG.

Así lo han decidido sus integrantes en una asamblea desarrollada desde las 20,00 horas del martes en su local, en donde sus miembros se han postulado a "dar por roto" el acuerdo de gobierno del que formaban parte. Así, se convierte en la segunda fuerza política que toma esta decisión, tras haber anunciado también hace unos días el BNG que abandonaba el ejecutivo presidido por Pilar Díaz (EU-Os Verdes-SON).

A través de un comunicado, han asegurado que "a pesar de tener proyectos importantes en marcha" y otros que "se van a materializar en los próximos meses", la metodología de trabajo y de "toma de decisiones de forma unilateral por parte de la Alcaldía" les "llevan a tomar esta dura decisión".

Acusan a Pilar Díaz de aplicar "los métodos de la vieja política" y que con sus decisiones no se posibilita "implicar al vecindario en las decisiones que forman parte del presente y futuro de nuestra villa".

LOGROS

Por parte del grupo liderado por César Pena se destacan algunos de los proyectos en los que han trabajado en los últimos meses desde el gobierno, como "la rehabilitación del Cine Zárate, de los cascos antiguos de O Seixo y Mugardos, así como la reforma del mercado de abastos", además de "los primeros Presupuestos Participativos pioneros" en su Ayuntamiento y "que están ya listos para que sean realidad".

Por último, aseguran que su posición política "será de continua colaboración para llegar a consensos, siempre que haya voluntad de diálogo".

El Ayuntamiento de Mugardos, un municipio situado en el margen sur de la Ría de Ferrol, cuenta con trece concejales, siendo el grupo mayoritario el del Partido Popular con cuatro ediles, por tres de Esquerda Unida, mismo número que tiene Iniciativa Cidadá Mugardesa, dos el BNG y uno el PSOE.

En junio de 2015 se inició la legislatura con Juan Domingo de Deus (PP) como alcalde, que fue desposeído del bastón de mando el 12 de agosto de 2016 al prosperar la moción de censura de EU-Os Verdes-SON, ICM y BNG, que totalizan ocho concejales. Ahora Pilar Díaz se queda al frente de la Alcaldía con un ejecutivo en minoría, con tres de los trece representantes públicos.

Radio Online



LOWE CREATIiONS