EFE

  • El Ministerio trabaja con la previsión de incluir la subida salarial en los presupuestos generales del Estado.
  • Los sindicatos buscan concretar cómo y cuándo se va a realizar esta subida.

Imagen de archivo de un funcionario.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública no contempla congelar los salarios a los empleados públicos en 2018 y trabaja con la previsión de que la subida salarial se incluya en los presupuestos generales del Estado que el Gobierno podría aprobar a principios del próximo año.

Tras la reunión de este miércoles entre CCOO, UGT y CSIF con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, los sindicatos han asegurado que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a que haya subida salarial aún en el caso de que no se consigan sacar adelante unos presupuestos para el próximo año.

No obstante, fuentes del Ministerio de Hacienda han matizado que el Gobierno está en el empeño de sacar los presupuestos adelante y que ahora mismo no contempla otro escenario.

La última propuesta salarial presentada por Hacienda en septiembre -que los sindicatos consideran insuficiente- contempla una subida fija del 5,25% repartido en tres años (1,5% en 2018, 1,75% en 2019 y 2% en 2020), más un variable que podría situar el alza en el 7,75%.

Los sindicatos consideran insuficiente la última propuesta salarial presentada por Hacienda

Para el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, que no se vayan a congelar los salarios en ningún caso es "un alivio, pero poco significativo", porque todavía está pendiente de concretar cómo y cuándo se va a llevar a cabo esa subida, según declaraciones remitidas a los medios.

Lacuerda ha explicado que Hacienda también ha aceptado avanzar en el proceso de reducción de la temporalidad entre el personal del sector público conforme al acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado marzo, al margen de la paralización que supone la crisis política en Cataluña.

CSIF ha explicado en un comunicado que Hacienda también ha aceptado extender dicho acuerdo de estabilidad al conjunto de las Administraciones, y no sólo a la sanidad, la educación y la justicia.


Read full article on Economía


Radio Online



LOWE CREATIiONS