EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha remarcado en Vigo que son necesarias políticas públicas contra los incendios forestales, a través de las que se invierta en más medios, en mejorar las condiciones de bomberos y brigadistas, y en prevención. Además, ha refrendado su compromiso en trabajar en una nueva regulación en este sentido.

Pablo Iglesias en Vigo

Así lo ha trasladado tras una reunión celebrada en la mañana de este martes en la sede de la asociación de vecinos de Navia, donde, junto al secretario de sociedad civil de la formación, Rafael Mayoral, ha analizado la situación con miembros de la brigada de refuerzo de incendios forestales, de comunidades de montes y de sindicatos de bomberos y agentes forestales.

Iglesias ha puesto en valor el trabajo que realizan los efectivos que combaten estos días los incendios así como el de los propios vecinos, sobre los que ha hecho un símil con la recogida de chapapote tras la catástrofe del 'Prestige'. "Un pueblo de Galicia que siempre da la cara ante cualquier adversidad", ha remarcado.

En este contexto, ha incidido en que hay que "proteger a los bomberos forestales y urbanos, y a los brigadistas", pues sus condiciones "de precariedad" son "vergonzosas", y no disponen de medios suficientes. Acto seguido, ha añadido que es necesario "un marco general que proteja a los bomberos y llevar a cabo políticas públicas de prevención de incendios".

"Es fundamental que todo el mundo entienda que proteger los servicios públicos es proteger a los bomberos forestales y urbanos y a los brigadistas", ha insistido, antes de reclamar a las administraciones que escuchen a los profesionales, ya que "hay cosas que se pueden hacer mejor" y hay que estar "a la altura de los incendios del siglo XXI, que en muchos sentidos están cambiando".

Finalmente, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha valorado el trabajo realizado en los últimos días por los vecinos, que fueron quién de "suplir lo que la administración no es capaz de prever ni garantizar: La seguridad", afrontando incendios en los que cuatro personas han perdido la vida y en los que también se produjeron daños materiales y ecológicos.

Radio Online



LOWE CREATIiONS